Cómo ver Televisión TDT en el Ordenador

Cómo Introducir una Señal TDT en nuestra Computadora

Es posible introducir una señal TDT en nuestro ordenador mediante decodificadores para PC, que se encargan de decodifican la señal y reproducirlas. Por lo general, estos accesorios vienen acompañados de algún programa para grabar y sintonizar los canales.

Decodificadores TDT

Los decodificadores TDT son muy prácticos y cómodos por su tamaño, aunque tienen un problema de fácil solución. La antena portátil normalmente no tiene mucha ganancia, y como por lo general se encuentra en el interior de nuestra casa o departamento, se debe enfrentar a dificultades propias del entorno que dificultan la recepción (paredes, techos, etc).

En el caso de presentarse estas dificultades, podremos solucionarlas si tuvimos la precaución de elegir un decodificador TDT para PC con una conexión coaxial directa, o un adaptador para cable coaxial. De esta forma, podremos conectar el adaptador TDT para PC a una antena de recepción TDT externa.

Si nuestro ordenador no es muy potente, en ocasiones la imagen puede aparecer pixelada o congelarse. Una posible solución es aumentar la cantidad de memoria RAM, o intentar liberarla lo más posible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ver Televisión TDT en el Ordenador, te sugerimos que visites nuestra sección Tecnología.

Esta nota te fue útil?

38 valoraciones. El 50% dice que es útil.