Cómo Agregar Memoria RAM a una PC

Sugerencias al agregar una memoria RAM

Es común que al momento de agregar memoria RAM nos encontremos con inconvenientes de incompatibilidades o cuestiones que escapan a nuestros conocimientos básicos. Aquí te explicamos cuales pueden ser los problemas al agregar RAM y planteamos las posibles soluciones:

  • En primer lugar, hay que procurar no mezclar memorias de diferente velocidad de BUS, tipo PC-66, PC-100, PC-133 o en el caso de las DDR y DDR2 la velocidad en Mhz (400Mhz, 677Mhz, 800Mhz, etc). Ambas memorias RAM a agregar deben ser de igual características
  • No se debe mezclar memorias de diferente configuración de montaje, los módulos a instalar deben ser idénticos, es decir, poseer el mismo numero de chips y estar colocados en ambos módulos de la misma manera, por una cara o por ambas caras de los módulos.
  • En el caso de que se instalen memorias llamadas de cara simple, o sea, que solo tienen chips por una sola cara, junto con módulos que poseen chips por ambas caras, denominados "de doble cara", lo mas seguro es que la placa madre no funcione de ninguna manera.
  • No se debe mezclar memorias de diferente velocidad de acceso. Se debe tener en cuenta que ésta es diferente a la velocidad del BUS del cual se habló anteriormente. Este tipo de velocidad aparece escrita encima de los chips negros de memoria que hay en cada modulo.
  • Después de agregar las memorias RAm a la PC se debe configurar correctamente la memoria en la BIOS.

En la BIOS de las placas base existen opciones de configuración que suelen acelerar la RAM del PC pero que pueden dar problemas con memorias de algunos fabricantes. Para evitar estos problemas hay que configurar la BIOS de la siguiente manera. En el caso de que no existan estos valores es posible que la versión BIOS de la placa no las tenga:

En el Apartado CHIPSET FETURES SETUP:
Memory Hole At 15-16Mb: DISABLED
SDRAM CAS to CAS: 3
SDRAM CAS latency: 3
SDRAM Cycle length: 3
Bank 0/1 DRAM Timing: Normal
Bank 2/3 DRAM Timing: Normal
Bank 4/5 DRAM Timing: Normal
Memory Ultra Fast: DISABLED

Por último, si luego de comprobados estos pasos aun sigue sin funcionar correctamente ambos módulos de RAM, lo mas probable es que se trate de un fallo de la placa base localizado en alguno de los bancos de memoria. Para averiguarlo no quedará otra que llevar la PC a un servicio técnico.

Cómo agregar memoria RAM

Para cambiar o agregar memoria RAM a una PC no hace falta llamar al servicio técnico. Sigue estos pasos si quieres hacerlo tú mismo.

Visita nuestro canal de videos o suscribite ahora!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Agregar Memoria RAM a una PC, te sugerimos que visites nuestra sección Tecnología.

Esta nota te fue útil?

23 valoraciones. El 91% dice que es útil.