Cómo Calcular las Frigorías de un Aire Acondicionado

Es tiempo de preparar la casa para el verano, pero antes de comprar, necesitamos calcular las frigorías que necesita el aire acondicionado según el tamaño de la habitación y otros parámetros.
32
Personas lo han compartido
96%
Valoraciones positivas
Cómo Calcular las Frigorías de un Aire Acondicionado
"Para calcular las frigorías que necesitamos en el aire acondicionado debemos conocer los metros cúbicos de la habitación."

¿Cuántas Frigorías necesita mi Aire Acondicionado?

Para un exacto cálculo de frigorías necesarias de un aire acondicionado hace falta tener en cuenta múltiples factores, como la temperatura media de la región, los materiales de las paredes del ambiente, tipo y tamaño de las aberturas, y el tamaño de la habitación. Sin embargo, para refrigerar un ambiente de una casa familiar se puede aplicar una ecuación muy simple que da un resultado bastante fiable.

Para calcular las frigorías que necesitamos en el aire acondicionado debemos conocer los metros cúbicos de la habitación. Para ello, multiplicamos el ancho por el largo y por el alto, todo usando como unidad el metro. El resultado de esta multiplicación nos dará los metros cúbicos del lugar. Por ejemplo: 5m x 4m por 2,5m de alto es = 50 m3

Si a este valor lo multiplicamos por 50, obtendremos la cantidad de frigorías que necesita el aire acondicionado. Siguiendo el ejemplo 50m3 por 50 = 2500 frigorías.

De los valores comerciales de frigorías, se tomará el inmediato superior al valor calculado anteriormente. Generalmente será 2750.

Un aire acondicionado de menor capacidad generará un consumo excesivo y no podrá mantener la temperatura en días muy calurosos. Uno muy grande será malgastar el dinero, porque no se disminuirá el consumo.

La temperatura aconsejada para programar el equipo de aire acondicionado debe estar entre 24 y 26 grados. Temperaturas inferiores son perjudiciales para la salud, en especial si se está expuesto a salidas con grandes diferencias de temperatura.

"La temperatura aconsejada para programar el equipo de aire acondicionado debe estar entre 24 y 26 grados."
Este artículo te fue útil?
824 valoraciones. El 96% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo Calcular las Frigorías de un Aire Acondicionado.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Otros, Aire acondicionado, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Tecnología
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (17)
Hay 17 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Victor, Enviado el 16/01/2014
Excelente la formula me sirvió muchísimo para no malgastar la plata .
Andres , Enviado el 18/08/2013
Hola gente mi consulta es para un salón de fiesta, los metros cúbicos son 2080. que me aconsejan desde ya muchas gracias
saludos atte andres
Juan , Enviado el 10/07/2012
Cuantas calorías genera el cuerpo.
La pregunta es porque es un salón de fiesta para 100 personas.
Beto , Enviado el 17/10/2011
Hola, quiero un aire acondicionado, y estoy mirando los libritos de las casas de electrodomésticos, pero la mayoría de los equipos no dicen cuantas frigorías son, ponen solo los watts, como hago para saber las frigorías de cada equipo ? gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo Calcular las Frigorías de un Aire Acondicionado
Te explicamos una fórmula simple para calcular las frigorías que necesita el aire acondicionado según el tamaño de tu habitación 31 FB // 1 TW!