Cómo limpiar el mouse

Como limpiar los rodillos y la bola de un mouse para que el cursor se mueva correctamente.
4
Personas lo han compartido
76%
Valoraciones positivas
Cómo limpiar el mouse

Limpieza de un mouse a bolita

Si bien con la aparición de los mouse ópticos el inconveniente de que la bola del mouse no gire correctamente desaparece, aun es muy común la utilización de estos dispositivos. ¿Como limpiarlos para que el cursor se mueva correctamente? Aquí una breve y sencilla explicación para limpiar un mouse

Limpiar la bola del mouse

Pasaremos primero a limpiar la bola del mouse, para esto hay que abrir el ratón girando la pieza redonda que rodea la bola, sacarla y frotarla con un paño.

Limpiar los rodillos del mouse

Como segundo paso, debemos fijarnos en los diminutos rodillos que están en el interior del ratón y que son los que tienen contacto con la bola. Es muy probable que la parte central de los rodillos tengan una capa de suciedad oscura. Se deberá eliminar dicha capa con las uñas o con un trozo de papel, tratando de que no caiga en el interior del mouse. También es útil una pinza de depilar o algo similar para extraer la capa de suciedad.

Una vez limpios los rodillos, volveremos a colocar la bola en su sitio y cerraremos la tapa del mouse. Si el cursor aun no se mueve correctamente, quizás el eje que mueve los rodillos también posea algún tipo de suciedad o capa de grasa que lo este frenando. En este caso habrá que tomar un destornillador y abrir las dos tapas del mouse para ver completamente su interior, y poder así quitar la suciedad que este provocando que los ejes y rodillos no giren bien.

Este artículo te fue útil?
17 valoraciones. El 76% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo limpiar el mouse.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Informática, Mouse, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Tecnología
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Alex, Enviado el 29/04/2010
Excelente, buen artículo. Saludos
Janis, Enviado el 30/04/2009
Esta super grasias x las instrucciones...... bye
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo limpiar el mouse
Como limpiar los rodillos y la bola de un mouse para que el cursor se mueva correctamente.
Licencia Creative CommonsCómo limpiar el mouse por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.