Error de 'tarjeta SIM rechazada' o 'tarjeta SIM no aceptada'

Cómo solucionar un error en la tarjeta SIM

Nuestro celular puede mostrar un mensaje de "Tarjeta SIM rechazada" o "Tarjeta SIM no aceptada". Para estos casos, veamos algunas causas comunes que la producen y sus soluciones.

Tarjeta SIM desajustada: Puede ser que la tarjeta SIM está desalineada, provocado por la caída del teléfono, algún golpe, o bien fue abierta recientemente y la tarjeta ha quedado desajustada. Sigue las instrucciones de instalación para esta tarjeta que aparecen en el manual del usuario.

Error de código PUK: Otra posibilidad es que el código PUK, la clave de desbloqueo personal, se haya ingresado en forma incorrecta varias veces, provocando la desactivación de la tarjeta SIM y el correspondiente mensaje "Tarjeta SIM rechazada". Si esto parece permanente, comunícate con tu proveedor de servicio para obtener una nueva tarjeta SIM.

Cambio de operador: Otro error común sucede cuando nos cambiamos de operador de servicio. Si hace poco tiempo que se realizó el traspaso, es posible que la tarjeta SIM o el teléfono estén configurados para la empresa anterior, y será necesario actualizarlos.

También es posible que el teléfono esté configurado para que no se pueda usar con una tarjeta SIM de otro operador o proveedor de servicio. Para obtener ayuda, comunícate con atención al cliente.

Si a pesar de haber realizado estos pasos el error continúa, es probable que la tarjeta SIM esté dañada. Comunícate con tu proveedor para probar y/o reemplazar la tarjeta SIM.

Si deseas leer más artículos parecidos a Error de 'tarjeta SIM rechazada' o 'tarjeta SIM no aceptada', te sugerimos que visites nuestra sección Tecnología.

Esta nota te fue útil?

183 valoraciones. El 54% dice que es útil.