Cómo Ahorrar Energía en la Laptop

Ideas para ahorrar energía en la notebook

Las laptops nos permiten trabajar en cualquier lado, incluso aprovechar ese tiempo disponible que tenemos en los viajes para avanzar en algún trabajo, pero a veces no contamos con una fuente de energía cerca y tenemos que hacer uso de la batería de la laptop la cual, no es eterna!. Con estos consejos podrás ahorrar energía en tu portátil y lograr que tu batería dure más tiempo.

Desconecta todo lo que no utilices

Todos los dispositivos conectados a tu laptop consumen energía, aunque el consumo sea muy bajo, si los desconectamos podremos ahorrar energía y disminuir el consumo.

  • Desconectar cualquier dispositivo conectado a los puertos USB que no estés utilizando (PenDrive, mini mouse, etc).
  • Retira cualquier DVD o CD que tengas en la lectora, ya que estas pueden activarse regularmente para leer el disco y esto consume mucha energía.
  • Si no los utilizas, apaga el Bluetooth y el adaptador Wireless.
  • Apaga los leds de tu Laptop (algunas laptops traen esa opción).

Utiliza solo los programas necesarios

Cada programa abierto consume recursos de la CPU y a su vez la CPU consume energía, por esta razón es aconsejable solo tener abiertos los programas que estamos utilizando. Incluso podemos cerrar aquellos programas que se encuentran en la barra de sistema y se ejecutan en segundo plano.

Al disminuir la cantidad de procesos también liberaremos memoria RAM y evitaremos que Windows utilice la memoria virtual del disco rígido, lo cual nos ayudará a ahorrar energía, ya que el disco tiene un alto consumo.

 

El estado de tu PC según su uso

Cuando no utilices tu laptop por unos minutos colócala en Stand By o Sleep, y cuando no la tengas que usar por un tiempo más prolongado coloca tu laptop en modo hibernar.

Consumo del monitor

Disminuye el consumo del monitor LCD ajustando el brillo del mismo a solo lo necesario. Mientras más brillo tenga el monitor más consumirá.

También existe una relación entre los colores y el consumo, los colores más oscuros consumen menos. Si no utilizamos toda la pantalla y nuestro escritorio queda a la vista, es aconsejable utilizar un fondo de escritorio oscuro o simplemente un fondo de color negro.

Con estos consejos podrás ahorrar energía, disminuyendo el consumo de tu laptop y prolongando la duración de tu batería.

Cómo configurar el ahorro de energía del ordenador

Cualquier tarea que implique ahorro es bienvenida, sobre todo al momento de pagar los servicios como la luz. Si estás buscando formas de consumir menos electricidad, el ordenador será un aliado.

Visita nuestro canal de videos o suscribite ahora!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Ahorrar Energía en la Laptop, te sugerimos que visites nuestra sección Tecnología.

Esta nota te fue útil?

16 valoraciones. El 81% dice que es útil.