Cómo Escribir más Rápido en la Computadora

El teclado, la nueva interfaz para escribir

A medida que avanza el tiempo, la escritura a mano va perdiendo uso, y se ha vuelto mucho más importante la destreza que tienen las personas al escribir en el teclado de una computadora u ordenador. Esto hace necesario tener que aprender a escribir más rápido y de manera eficaz.

Existen técnicas simples para mejorar nuestra velocidad de escritura en teclados para PC y teléfonos. A continuación, haremos una reseña breve de las que consideramos más sencillas y efectivas.

Cómo practicar para escribir más rápido

Lo primero que debes hacer es conocer paulatinamente la ubicación de las teclas. ¿De qué forma?, pues comienza por hacer comentarios en Youtube o blogs que permitan la interacción de usuarios, de esa forma puedes escribir textos cortos que no necesitan investigación ni muy buena redacción, ya que son sólo opiniones.

Una vez que te sientas cómodo con el ejercicio anterior, recomendamos que intentes enviar correos electrónicos a las personas en vez de llamarlos (siempre y cuando la situación lo permita), de esta forma te acostumbrarás a escribir textos más largos que los que posteabas en las páginas del ejercicio anterior.

Cuando sientas que conoces bastante bien cada teclado, entra a diario (así sean unos minutos) a alguna página de chat social, para de esta forma probar y mejorar tus habilidades "en vivo", con la inmediatez que estos sitios requieren. Luego de varios días con esta rutina, notarás de forma bastante obvia una mejoría en la velocidad de escritura, lo que te ayudará en tus tareas diarias.

Video

Si escribir más rápido en la computadora, este video te puede ayudar a bajar un curso de mecanografía.

Visita nuestro canal de videos o suscribite ahora!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Escribir más Rápido en la Computadora, te sugerimos que visites nuestra sección Tecnología.

Esta nota te fue útil?

124 valoraciones. El 56% dice que es útil.