Cómo reparar nuestra cámara digital sin abrirla

Lo que haremos es realizar los "Pasos de emergencia" para poder identificar la falla de la cámara y si es posible repararla.
"Para evitar que la cámara digital se dañe por el polvo o golpes, es aconsejable conseguir un buen estuche a prueba de ambos."

Detectar y solucionar fallas en una cámara digital sin abrirla

Como bien sabemos los dispositivos electrónicos la mayoría de las veces sufren algún tipo de daño, ya sea por el excesivo uso que se le da o simplemente por un desperfecto técnico de fábrica.

 

Convengamos que de las diferentes roturas que pueda sufrir una cámara digital, algunas podrán ser reparadas y otras las tendrá que reparar el técnico especializado en el tema.

Vale aclarar que los tips que presentaremos en esta guía no dañaran ningún dispositivo electrónico de la cámara digital, ya que lo que haremos es realizar la famosa palabra llamada "Pasos de emergencia". En que consisten estos pasos?, muy simple:

  • Evitar que la cámara digital se bloquee (comúnmente sucede en las cámaras de mas alta tecnología)
  • Tratar de reparar un daño mínimo y evitar que este sea mayor
  • Descartar todas las posibilidades de rotura "mecánica"

Mientras sigamos estos pasos, podremos realizar una reparación exitosa de la cámara. La presente guía solo servirá para desperfectos mínimos, no explicará como cambiar una lente, reparar la memoria ni mucho menos desarmar la cámara digital.

Los procesos a seguir mostrados a continuación podrán ser utilizados para cualquier tipo de cámara digital, no importa marca ni modelo.

Pasos a seguir para realizar una "reparación" exitosa:

El zoom de la cámara digital no se despliega

  • 1. Si encendemos la cámara digital y esta no despliega el zoom, puede poseer suciedad del tipo: tierra, polvo, o puede faltarle batería a nuestras pilas.
  • 2. Para ello tomaremos un pequeño algodón y lo pasaremos por el frente de el lente de la cámara digital
  • 3. Soplaremos con mucha fuerza en donde se encuentra el lente
  • 4. Dejaremos reposar la cámara durante 2 días
  • 5. Si esto no la hace funcionar, nos fijaremos si a nuestra cámara digital le falta pila, para ello dejaremos recargar nuestras pilas durante 7 hs y luego probaremos la falla
  •  

     

    No obtengo imagen en la pantalla LCD

    • 1. Esto puede suceder por falta de batería o en el caso mas grave, la pantalla de LCD se ha roto
    • 2. Podremos probar conectando la salida de video a un televisor y nos fijaremos si el televisor recibe señal, si no recibe imagen el problema es de la lente, posiblemente este muy sucia o se esté rota y si recibimos imagen, el problema es de la pantalla LCD de la cámara digital.

    Como bien dijimos este proceso es para verificar el problema de nuestra cámara digital y descargar futuros errores que nos pueden costar dinero.

    Este artículo te fue útil?
    115 valoraciones. El 44% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo reparar nuestra cámara digital sin abrirla.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cámaras Digitales, Cámaras digitales, Pantallas LCD, Baterías, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Tecnología
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (61)
    Hay 61 comentarios escritos sobre Cómo reparar nuestra cámara digital sin abrirla, presiona aquí para leerlos.
    Escribir un comentario
    Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo reparar nuestra cámara digital sin abrirla
    Tere, Enviado el 11/07/2013
    Hola, tengo una cámara canon powershot A470, la cual un día que estuve tomando fotos en vacaciones, de repente captaba las imágenes con demasiada luz y con lineas en medio de la foto, pero sin haber hecho ninguna modificación en el menú. Creí que era el lente, pero probé en grabar un video y la...... Leer comentario completo
    Fernando, Enviado el 07/10/2012
    Tengo una reflex y se me calló. No consigo encenderla pero no tiene ningún golpe o raya, la he intentado poner a cargar y al principio se enciende la luz del cargador(que indica que se esta cargando) pero al ratito se apaga. ¿que puedo hacer?
    Xavi, Enviado el 18/06/2012
    Yo tenía una cámara Casio EX-Z10 con problema en el objetivo debido a un golpe. El caso es que me atreví a mandar la cámara desde Tarragona a Madrid, a un servicio técnico llamado FOTO REPA SL, ya que ofrecían el presupuesto gratuito. A pesar del temor a perder la cámara, me encontré con un equipo...... Leer comentario completo
    Dario, Enviado el 27/02/2012
    Hola amigos, tengo una camara Lumix tz1 y no logro que el zoom se active y ademas están como bloqueadas las funciones y estas van pasando del principio al fin sin parar y obviamente sin oprimir ningún botón, si alguien conoce una solución me seria de gran ayuda, muchas gracias!
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo reparar nuestra cámara digital sin abrirla
    Lo que haremos es realizar los "Pasos de emergencia" para poder identificar la falla de la cámara y si es posible repararla.
    Licencia Creative CommonsCómo reparar nuestra cámara digital sin abrirla por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.