Cómo Reparar nuestra Cámara Digital sin Abrirla

Detectar y solucionar fallas en una cámara digital sin abrirla

Como bien sabemos los dispositivos electrónicos la mayoría de las veces sufren algún tipo de daño, ya sea por el excesivo uso que se le da o simplemente por un desperfecto técnico de fábrica.

Convengamos que de las diferentes roturas que pueda sufrir una cámara digital, algunas podrán ser reparadas y otras las tendrá que reparar el técnico especializado en el tema.

Vale aclarar que los tips que presentaremos en esta guía no dañaran ningún dispositivo electrónico de la cámara digital, ya que lo que haremos es realizar la famosa palabra llamada "Pasos de emergencia". En que consisten estos pasos?, muy simple:

  • Evitar que la cámara digital se bloquee (comúnmente sucede en las cámaras de mas alta tecnología)
  • Tratar de reparar un daño mínimo y evitar que este sea mayor
  • Descartar todas las posibilidades de rotura "mecánica"

Mientras sigamos estos pasos, podremos realizar una reparación exitosa de la cámara. La presente guía solo servirá para desperfectos mínimos, no explicará como cambiar una lente, reparar la memoria ni mucho menos desarmar la cámara digital.

Los procesos a seguir mostrados a continuación podrán ser utilizados para cualquier tipo de cámara digital, no importa marca ni modelo.

Pasos a seguir para realizar una "reparación" exitosa:

El zoom de la cámara digital no se despliega

  • 1. Si encendemos la cámara digital y esta no despliega el zoom, puede poseer suciedad del tipo: tierra, polvo, o puede faltarle batería a nuestras pilas.
  • 2. Para ello tomaremos un pequeño algodón y lo pasaremos por el frente de el lente de la cámara digital
  • 3. Soplaremos con mucha fuerza en donde se encuentra el lente
  • 4. Dejaremos reposar la cámara durante 2 días
  • 5. Si esto no la hace funcionar, nos fijaremos si a nuestra cámara digital le falta pila, para ello dejaremos recargar nuestras pilas durante 7 hs y luego probaremos la falla

No obtengo imagen en la pantalla LCD

  • 1. Esto puede suceder por falta de batería o en el caso mas grave, la pantalla de LCD se ha roto
  • 2. Podremos probar conectando la salida de video a un televisor y nos fijaremos si el televisor recibe señal, si no recibe imagen el problema es de la lente, posiblemente este muy sucia o se esté rota y si recibimos imagen, el problema es de la pantalla LCD de la cámara digital.

Como bien dijimos este proceso es para verificar el problema de nuestra cámara digital y descargar futuros errores que nos pueden costar dinero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Reparar nuestra Cámara Digital sin Abrirla, te sugerimos que visites nuestra sección Tecnología.

Esta nota te fue útil?

161 valoraciones. El 47% dice que es útil.