Cómo cuidar la batería de un MP4

Aquí encontrarás algunos consejos que nos ayudarán a evitar daños en nuestro flamante reproductor MP4.
2
Personas lo han compartido
79%
Valoraciones positivas
Cómo cuidar la batería de un MP4
"Para prolongar la vida útil de la batería del reproductor de MP4 cuando es nueva, hay que cargarla durante al menos 4 hs y asegurarnos de que se completo la carga."

Ideas para cuidar la batería de un MP4

Sigue estos consejos básicos pero muy útiles para cuidar tu reproductor MP4.

  • Para prolongar la vida útil de la batería del reproductor de MP4 cuando es nueva, hay que cargarla durante al menos 4 hs y asegurarnos de que se completo la carga. Como todas las baterías nuevas, al principio debemos dejar que se descargue del todo para volverla a cargar. No la recargues cada vez que llegas a tu casa, espera a que se termine casi por completo. Más adelante, podrás hacerlo así, pero no al principio.
  • Es normal que la pantalla se apague durante la carga, esto es porque el MP4 esta ahorrando energía y NO porque ya este descargada la batería.
  • El reproductor mp4 se puede cargar de dos maneras diferentes: mediante un cargador o ponerlo directamente con el cable al puerto USB de la PC. Es preferible aplicar la segunda opción.
  • El cargador suele venir junto (aunque no siempre) con los mp4. Por lo general no son muy buenos y les faltan ciertas medidas de seguridad que impidan, por ejemplo, las bajas de tensión, los picos, etc. Si el cargador esta cargando mal, no habrá señales de ningún tipo.
  • Cargar a través del cable usb es mucho mas seguro, solo conéctalo allí y déjalo un par de horas.
  • Como cualquier otro aparato, el reproductor mp4 se enciende y se apaga pulsando la tecla correspondiente. Además, los aparatos tienen un ajuste para apagarse automáticamente y ahorrar energía (en la opción setup o configuración). Es recomendable que configures ese tiempo en unos 30 seg o algo más.
  • Además de la tecla de apagado existe un botón de APAGADO GENERAL. Este botón impide que el MP4 se encienda accidentalmente cuando se lo transporta en un bolso, por ejemplo. Acciona el apagado general cada vez que dejes de usar tu reproductor MP4 por un tiempo prolongando.
  • Usa un salvapantallas negro para que apague la pantalla cuando no es necesaria, esto alarga la vida útil del visor además de ahorrar batería. Dentro del Setup, un valor de 0 indica que esta desactivado, un valor mayor son los segundos que tarda en activarse después de la última tecla.
  • Hay algunos reproductores Mp4 que tienen la opción de actualizar su Firmware, que es el software que utiliza para funcionar. Por lo general el firmware no va a mejorar la funcionalidad ni la capacidad del mp4. Si se instala mal, puede provocar daños irreversibles, es recomendable que NO actualices tú el firmware.
  • Si realmente necesitas formatear el MP4 o cambiar el firmware, llévalo a un servicio especializado.
"El reproductor mp4 se puede cargar de dos maneras diferentes: mediante un cargador o ponerlo directamente con el cable al puerto USB de la PC. Es preferible aplicar la segunda opción."
Este artículo te fue útil?
34 valoraciones. El 79% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cuidar la batería de un MP4.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Reproductores MP3 y MP4, Baterías, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Tecnología
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (9)
Hay 9 comentarios escritos sobre Cómo cuidar la batería de un MP4, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo cuidar la batería de un MP4
Yulay, Enviado el 09/02/2011
Por favor necesito saber donde puedo conseguir batería para mi mp4, es que se apago de repente y no quiso prender mas, la batt esta en cero y no toma carga.será la batt? muchas gracias
Camila, Enviado el 01/01/2010
Hola, gracias por este post.
Me ha sido de mucha ayuda. Sigue adelante.
Jefferson andres soler erazo, Enviado el 17/12/2009
ola
es k la bateria de mi mp4 se inflo eso indica k debo cambiarla porfavoir respondanme gracias

admin, Enviado el 20/07/2009
Para que prolongar la vida de la batería es recomendable esperar a que se descargue completamente.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cuidar la batería de un MP4
Aquí encontrarás algunos consejos que nos ayudarán a evitar daños en nuestro flamante reproductor MP4.
Licencia Creative CommonsCómo cuidar la batería de un MP4 por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.