Publicalo en

Cómo organizar los íconos del escritorio

Ideas para organizar los iconos del escritorio

Una de las cosas que más nos irritan a la hora de usar adecuadamente el ordenador es no encontrar algún software que sabemos que hemos instalado de antemano, pero debido al desorden y a la sobrepoblación de iconos en el escritorio, esto no se vuelve una tarea sencilla.

Si este es tu caso, te damos algunas sugerencias para tener un escritorio limpio y organizado.

Guarda todo en carpetas

Si tienes muchos archivos sueltos ocupando toda la pantalla, será mejor ubicarlos en carpetas con un nombre descriptivo, como así también crear subcarpetas para cada una y organizarlas mejor según la temática.

Además, los nombres deben ser claros y concisos. Por ejemplo: "fotos trabajo" y "fotos hogar" pueden explicar claramente y con pocas palabras lo que contiene. De nada nos serviría tener una carpeta llamada "Recuerdo de una noche en Constantinopla"

Código de color de las carpetas

Usa colores para las carpetas según su importancia relativa. Puedes poner un color fuerte para los archivos mas importantes, un color menos brillante para las tareas menos urgentes, etc. Para ello existen programas sencillos y gratuitos como Foldermaker o Rainbow folders, que nos permiten modificar las tonalidades de las carpetas.

Mueve tus carpetas a un directorio del disco duro

Colocar los archivos en carpetas ya organizadas (como "Mis documentos") proporcionará más espacio en el escritorio y ayudará a que parezca mucho menos desordenada. Luego, podremos colocar accesos directos en el escritorio apuntando a estas carpetas.

Elegir fondo de pantalla atractivo

Si tenemos un fondo vale la pena mirar, entonces es mejor mantener el escritorio libre de desorden de archivos y carpetas. Elige tu foto favorita o la imagen, o varias imágenes de rotación.

Limpieza periódica

Echa un vistazo a los archivos que se han acumulado en el escritorio. Esto podría ser algo para hacer cuando estemos aburridos o cansados y necesitemos un descanso del trabajo más duro. O bien, podría ser algo que hagamos regularmente, de acuerdo a un calendario, una vez al mes o por semana, por ejemplo.

Utilizar el asistente para limpieza de escritorio. Con Windows podemos acceder a esta herramienta desde las propiedades de pantalla, y luego en la pestaña "personalizar escritorio".

Barra de inicio rápido

Podemos utilizar la barra de lanzamiento rápido para colocar iconos que más utilicemos, como el editor de texto, mensajero instantáneo, reproductor de música y navegador web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar los íconos del escritorio, te sugerimos que visites nuestra sección Tecnología.

Esta nota te fue útil?

4 valoraciones. El 75% dice que es útil.