Cómo limpiar una notebook

Consejos para limpiar una notebook

La limpieza de cualquier equipo electrónico que sea utilizado a diario es una parte importante para el cuidado y correcto funcionamiento del mismo. En este artículo veremos paso a paso, cómo hacer para limpiar una notebook sin dañarla, y de esta manera nos aseguraremos de estar aprovechando el 100% del rendimiento del equipo.

Limpieza paso a paso

  • Antes de apagar la notebook para comenzar la limpieza, es recomendable abrir la lectora de CD/DVD ya que no será posible hacerlo cuando el equipo esté apagado. Luego, debemos asegurarnos de apagar nuestro equipo, y desenchufaremos cualquier cable, mouse o dispositivo externo que esté conectado en algún puerto.

Limpieza del teclado de una notebook

  • Comenzaremos limpiando el teclado, para lo cual, necesitaremos una lata de aire comprimido. Rociaremos el teclado a una distancia de 3cm aproximadamente, para obtener una mayor efectividad. Se podrá reemplazar el aire comprimido con un soplador de aire manual, aunque no se obtendrán los mismos resultados.
  • Tomaremos una franela o un trapo de suave textura, al cual rociaremos con líquido de limpieza o alcohol diluido (50% de alcohol y 50% de agua). Suavemente, limpiaremos cada tecla, y luego la superficie completa de la notebook, para quitar cualquier rastro de polvo o suciedad pegada. Debemos estar atentos de no mojar demasiado el trapo, de lo contrario, cualquier gota que ingrese dentro de la notebook puede causar un daño irreparable en los componentes electrónicos.

Limpieza del lcd o pantalla

  • Para limpiar el LCD o pantalla de la notebook, podemos utilizar el mismo líquido de limpieza o la mezcla de alcohol y agua, sin embargo, es más recomendable conseguir toallitas especiales para la limpieza de pantallas de LCD. Con estas toallitas limpiaremos la pantalla en forma circular, sin presionar demasiado, para evitar causar daño o quemar píxeles.
  • Con la lectora de CD/DVD abierta, utilizaremos nuevamente el aire comprimido para sacar el polvo de adentro. Hay que asegurarnos de no tomar contacto con el lente de la lectora, debido a que es un componente muy frágil y fácil de dañar. Si tenemos problemas con la lectora, entonces debemos limpiar el lente con un limpiador de lentes especial.
  • En este último paso, para finalizar la limpieza de la notebook, nos dedicaremos a limpiar cualquier otra ranura o puerto de nuestro equipo, ya sea puerto USB, LAN, lectora de memoria, etc. Para esto, recurriremos a palitos con punta de algodón, mejor conocidos como cotonetes o isopos, y limpiaremos aquellas superficies que son difíciles de alcanzar. A su vez, podemos utilizar el aire comprimido nuevamente.

Nota: Con estos pasos que hemos realizado para limpiar nuestra notebook, estamos en condiciones de enchufar los cables, encenderla y volver a utilizarla diariamente. Es recomendable realizar una limpieza a fondo todos los meses.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una notebook, te sugerimos que visites nuestra sección Tecnología.

Esta nota te fue útil?

6 valoraciones. El 100% dice que es útil.