Cómo usar el bluetooth del celular

Que la tecnología no te gane. Si has adquirido lo último en celulares y no sabes cómo utilizar el Bluetooth, no te rindas y sigue esta guía.
"El Bluetooth del celular tiene dos funciones básicas. Conectarse con el manos libres e intercambiar archivos con otros dispositivos."

Cómo usar las funciones del Bluetooth

El Bluetooth del celular tiene dos funciones básicas. La primera, y la más sencilla, es la de conectar el teléfono con otros dispositivos, como el denominado "manos libres". En este caso, se trataría sólo de una conexión para enviar órdenes de uno a otro.

A través de ondas de radio frecuencia que viajan por el aire, el teléfono le dice al manos libres lo que tiene que hacer, quedando unido como si fuera parte de él.

La segunda función es la de intercambio de datos o archivos, para esto el aparato al que se quiera conectar el celular también deberá incorporar la tecnología Bluetooth.

Cómo activar la función Bluetooth

Para poder transferir fotos, sonidos o contactos de un móvil a otro, primero se debe activar la función Bluetooth en ambos. Por lo general, todos los móviles llevan dentro del menú una sección llamada "conectividad". Allí debemos buscar la opción Bluetooth y seleccionar "activar".

Si observas, aparecerá una indicación en la pantalla del teléfono. Una vez activado en los dos dispositivos, en ambos aparecerá un mensaje con el nombre del otro teléfono, y preguntará si nos queremos conectar. Tras aceptar, los móviles quedan unidos.

Cómo intercambiar archivos vía Bluetooth

Para intercambiar los archivos, las opciones varían un poco de un teléfono a otro. Por ejemplo, estando dentro de la galería de fotos nos aparecerá la opción de "enviar el archivo".

Si antes de conectarse el móvil pide una contraseña, es necesario que en ambos celulares se presione cualquier tecla, pero la misma en los dos, a no ser que uno de ellos tenga una contraseña predeterminada, que no es lo normal, pero si aconsejable.

Conectar el celular y la notebook con Bluetooth

Para conectar el celular a la notebook a través del Bluetooth, la operación es similar, aunque también es posible realizarla a través de la detección desde el ordenador. Si vamos a esta sección, aparecerá el nombre de todos los dispositivos dentro del alcance y podremos elegir al que queremos conectarnos. El celular seleccionado mostrará un mensaje preguntando si el usuario permite al ordenador conectarse al teléfono.

Una vez aceptado, la conexión estará lista, aunque puede que la notebook ofrezca una clave que se debe teclear en el móvil para completar la tarea.

Las opciones de enviar archivo que aparecen en el ordenador sirven para trasladar datos hacia el teléfono.

La distancia entre los dispositivos no debería superar los 2 metros para no tener dificultades durante la transferencia.

Es recomendable desactivar la función Bluetooth una vez que se hayan trasladado los archivos deseados, porque de lo contrario cualquiera que estuviera cerca podría entrar en el teléfono. Para ello, debemos acceder nuevamente al menú "Conectividad", buscar el servicio Bluetooth y elegir la opción "Desactivar".

"La distancia entre los dispositivos no debería superar los 2 metros, para no tener dificultades en la transferencia al usar Bluetooth."
Este artículo te fue útil?
133 valoraciones. El 74% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo usar el bluetooth del celular.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Celulares, Bluetooth, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Tecnología
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (10)
Hay 10 comentarios escritos sobre Cómo usar el bluetooth del celular, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo usar el bluetooth del celular
PAOLA, Enviado el 27/09/2010
Hola yo tengo un samsung gt-m2310 y no se como encontrar los archivos que me mandan por bluetooth.
ojala me puedan ayudar.
muchas gracias
Silvana, Enviado el 20/01/2010
Hola quisiera saber si se le puede poner bluetooth al celular gt-e2120l porque en las paginas que lo venden dicen que tiene bluetooth pero entre parentesis dice no incluido
como es eso ?
lo tengo quie instalar?
y si es asi alguien porfavor me podria dar una pagina para descargarlo
gracias
Nestor Oviedo, Enviado el 03/11/2009
Esto esta bueno para los que no saben como usar el Blutooth
Andrea , Enviado el 08/08/2009
Holatengo el celular samsung sgh t 229 y despues de activarse el bluetooth dice que no se encontraron dispositivos bluetooth.....porque si acerco otro celular que tiene tambien bluetooth y nadaaaaaaa ...que hago...por favor enviar la respuesta a mi correo Gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo usar el bluetooth del celular
Que la tecnología no te gane. Si has adquirido lo último en celulares y no sabes cómo utilizar el Bluetooth, no te rindas y sigue esta guía.
Licencia Creative CommonsCómo usar el bluetooth del celular por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.