Cómo usar el Bluetooth del Celular

Cómo usar las funciones del Bluetooth

El Bluetooth del celular tiene dos funciones básicas. La primera, y la más sencilla, es la de conectar el teléfono con otros dispositivos, como el denominado "manos libres". En este caso, se trataría sólo de una conexión para enviar órdenes de uno a otro.

A través de ondas de radio frecuencia que viajan por el aire, el teléfono le dice al manos libres lo que tiene que hacer, quedando unido como si fuera parte de él.

La segunda función es la de intercambio de datos o archivos, para esto el aparato al que se quiera conectar el celular también deberá incorporar la tecnología Bluetooth.

Cómo activar la función Bluetooth

Para poder transferir fotos, sonidos o contactos de un móvil a otro, primero se debe activar la función Bluetooth en ambos. Por lo general, todos los móviles llevan dentro del menú una sección llamada "conectividad". Allí debemos buscar la opción Bluetooth y seleccionar "activar".

Si observas, aparecerá una indicación en la pantalla del teléfono. Una vez activado en los dos dispositivos, en ambos aparecerá un mensaje con el nombre del otro teléfono, y preguntará si nos queremos conectar. Tras aceptar, los móviles quedan unidos.

Cómo intercambiar archivos vía Bluetooth

Para intercambiar los archivos, las opciones varían un poco de un teléfono a otro. Por ejemplo, estando dentro de la galería de fotos nos aparecerá la opción de "enviar el archivo".

Si antes de conectarse el móvil pide una contraseña, es necesario que en ambos celulares se presione cualquier tecla, pero la misma en los dos, a no ser que uno de ellos tenga una contraseña predeterminada, que no es lo normal, pero si aconsejable.

Conectar el celular y la notebook con Bluetooth

Para conectar el celular a la notebook a través del Bluetooth, la operación es similar, aunque también es posible realizarla a través de la detección desde el ordenador. Si vamos a esta sección, aparecerá el nombre de todos los dispositivos dentro del alcance y podremos elegir al que queremos conectarnos. El celular seleccionado mostrará un mensaje preguntando si el usuario permite al ordenador conectarse al teléfono.

Una vez aceptado, la conexión estará lista, aunque puede que la notebook ofrezca una clave que se debe teclear en el móvil para completar la tarea.

Las opciones de enviar archivo que aparecen en el ordenador sirven para trasladar datos hacia el teléfono.

La distancia entre los dispositivos no debería superar los 2 metros para no tener dificultades durante la transferencia.

Es recomendable desactivar la función Bluetooth una vez que se hayan trasladado los archivos deseados, porque de lo contrario cualquiera que estuviera cerca podría entrar en el teléfono. Para ello, debemos acceder nuevamente al menú "Conectividad", buscar el servicio Bluetooth y elegir la opción "Desactivar".

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el Bluetooth del Celular, te sugerimos que visites nuestra sección Tecnología.

Esta nota te fue útil?

189 valoraciones. El 76% dice que es útil.