¿Qué es un Smart TV?

Esta nueva generación de televisores te permiten vivir una nueva experiencia, pudiendo conectarte a Internet e interactuar con otros dispositivos de una manera única. Te invitamos a conocer los Smart TV.
"Los Smart TV pueden integrarse al hogar como centros absolutos de entretenimiento y labores."

Descubriendo los Smart TV

El Smart TV, o Televisor Inteligente, es uno de los ejemplos de los avances de la tecnología moderna. Forman parte de la tendencia actual en la que se conjugan los factores de nuestras vidas actuales en un mismo elemento: así como lo hicieron los computadores, luego los teléfonos móviles y hoy las tabletas, los televisores inteligentes logran conjugar los usos de un televisor convencional, de un ordenador, de una fuente de entretenimiento multimedia, y todo en un mismo y simple artefacto.

Ventajas de los Smart TV

Los smart TV, o televisores inteligentes, pueden conectarse a Internet (por cable, ADSL y también WiFi), para poder ver sitios y contenidos web, mantenernos en contacto con nuestros amigos lejanos, revisar el correo, etc. Admiten la conexión de otros elementos y tecnologías, como cámaras web, teclados, impresoras y muchos más, tal y como un ordenador convencional, permitiendo incluso utilizarlos como elementos de trabajo. También admiten la conexión a reproductores multimedia (DVDs, radio, sonido, etc.), sistemas de emisión de sonido de alta calidad (home theatre, sistema de sonido surround, subwoofer) y muchos adminículos más.

En lo que respecta a su uso como televisor, se trata de elementos con gran practicidad y utilidad. Su tecnología suele ser LCD o LED, en gran calidad de imagen y también de sonido.

Modelos de avanzada en Smart TV

Las versiones más modernas de Smart TV poseen emisión de imágenes 3D o tridimensionales, haciendo que la experiencia de uso sea, simplemente, inigualable. Además, los Smart TV pueden integrarse al hogar como centros absolutos de entretenimiento y labores. Un claro ejemplo de su superioridad tecnológica está en la capacidad de adaptar elementos de lectura del espacio, como receptores que capturan y decodifican la voz y los gestos corporales (al igual que en una Wii) para facilitar el uso de estas maravillas tecnológicas en el entretenimiento y en otras actividades.

Cómo convertir televisores comunes en Smart TV

La cierto es que los Smart TV son elementos algo costosos. Pero bien puedes convertir tu propio televisor en un Smart TV, agregando algunos complementos útiles.

Desde el año 2010 los televisores LCD y LED poseen conexión preestablecida para ordenadores, haciendo así posible conectar tu laptop, ordenador de escritorio, netbook, tablet u otros sistemas a la pantalla. Si bien no se trata expresamente de un Smart TV, podrás tener la misma funcionalidad, pues la "pantalla" del ordenador será ahora tu ordenador, y podrás utilizar la PC y sus periféricos interactuando con el televisor.

Otros dispositivos permiten el uso similar al Smart TV con un televisor ordinario. Por ejemplo, el dispositivo de lectura BluRay permite un uso similar al del Smart TV, con todas sus prestaciones.

Sea original o convertido, de marcas reconocidas o de segundas marcas, los Smart TVs son artefactos que seguramente querrás tener en tu hogar. Trabajo, información y contacto permanente en una pantalla de alta calidad, hoy a tu alcance gracias a estos elementos útiles y de entretenimiento muy especiales.

"El dispositivo de lectura BluRay permite un uso similar al del Smart TV, con todas sus prestaciones."
Este artículo te fue útil?
24 valoraciones. El 83% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo ¿Qué es un Smart TV?.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Televisores, Pantallas LCD, Red WiFi, Teclado, Impresoras, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Tecnología
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar ¿Qué es un Smart TV?
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
¿Qué es un Smart TV?
Esta nueva generación de televisores te permiten vivir una nueva experiencia, pudiendo conectarte a Internet e interactuar con otros dispositivos de una manera única. Te invitamos a conocer los Smart TV.
Licencia Creative Commons¿Qué es un Smart TV? por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.