Cómo liberar espacio en un móvil Android

Trucos para reducir espacio en un móvil con Android

Cada día hay más adeptos a Android, el sistema operativo móvil de Google. Su versatilidad y fácil funcionamiento lo hacen muy recomendable para casi cualquier usuario, no obstante, como cualquier otra marca, desde Google aún no han conseguido crear almacenamiento móvil ilimitado, por muchas tarjetas o memoria interna disponible que exista. Por ende, el espacio de almacenamiento es un detalle importante para todos los usuarios.

Aquí veremos algunos consejos para saber cómo liberar espacio en tu móvil Android de forma sencilla.

Cómo saber cuánto espacio ocupa cada aplicación de Android

Parece obvio, pero muchos usuarios de móviles Android empiezan a descargar e instalar aplicaciones sin ni siquiera saber cuánto pesan, y las van acumulando. Para averiguar de forma simple cuánto ocupa cada aplicación de Android en nuestro dispositivo, Disk Usage nos puede ser de gran ayuda.

De un solo vistazo veremos todos los programas instalados y lo que ocupan, tanto en la memoria interna del teléfono como en la tarjeta SD; y seguramente te llevarás más de una sorpresa.

Cómo lograr más espacio en el caché en Android

De la misma forma que un ordenador normal debe desfragmentarse y eliminar archivos temporales de forma periódica, en móviles Android también podemos liberar espacio borrando la memoria caché, es decir, eliminando los pequeños archivos que se van creando automáticamente cada vez que utilizamos una aplicación o accedemos a Internet. Son archivos muy pequeños que no ocupan demasiado, pero con el tiempo se van acumulando llegando a ocupar varios MB que, prácticamente, estarán malgastados.

Para borrar la caché en Android, una vez más se accede desde "Ajustes" a "Aplicaciones", "Mi aplicación", y se elige la opción de Borrar Caché (o clear cache).

También existen algunas aplicaciones como Limpiar Caché, que pueden simplificar el trabajo, borrando en un solo paso la cache del teléfono y del navegador.

Utilizar la tarjeta SD en lugar del móvil

Algo que no todos los usuarios de Android conocen es que pueden instalar aplicaciones directamente a la SD, para no sobrecargar la memoria interna, dejando de esta forma más espacio libre en el teléfono. Basta con acceder a "Ajustes", "Aplicaciones", elegir la aplicación y finalizar con "Mover a la SD", aunque algunas aplicaciones no disponen de esta opción.

Por último, conviene también elegir correctamente las aplicaciones a instalar y no lanzarse a descargar todo lo que sale al mercado: segmenta tus gustos e instala lo necesario. En este sentido resulta interesante aprovechar aplicaciones potentes y ligeras, así como aquellas que ofrecen diversas funciones en un solo programa.

Video

Este video te muestra la forma de liberar memoria del móvil con Limpiar Caché (Android).

Visita nuestro canal de videos o suscribite ahora!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo liberar espacio en un móvil Android, te sugerimos que visites nuestra sección Tecnología.

Esta nota te fue útil?

102 valoraciones. El 63% dice que es útil.